Autos entre partes. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1102

Fecha Formación:

1553  -  1556

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1102

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 4 numeros.

Nº 1. 1553. En 4 ramos:

Nº 1,R.1
Pedro Fernández, vecino de la villa de María en la provincia de Cartagena, con Rodrigo de Berdeci, sobre derecho al pueblo de indios de Yzbón y cacique de Chocuy. Una pieza. 1553.

Nº 1,R.2
La ciudad y provincia de Cartagena con los herederos del adelantado Benalcázar, sobre derecho a las minas de Nori y Buritica, situadas en dicha provincia de Cartagena, las que fueron descubiertas por el licenciado Badillo siendo gobernador de ellas según resulta de una carta original que se acompaña a estos autos firmada del citado Badillo. Una pieza. 1553.

Nº 1,R.3
Juan de Tafur, vecino del Nuevo Reino de Granada, con Diego de Aguilar, vecino de Málaga, sobre pago del importe de 75 piedras esmeraldas. Una pieza. 1553.

Nº 1,R.4
El adelantado de Canarias don Manso Luis Lugo, gobernador y capitán general de las provincias del Nuevo Reino de Granada, con Jerónimo de Aguayo, vecino de la ciudad de Ecija, sobre anular un asiento y capitulación que con este estaba tomado. Una pieza. 1553.

Nº 2. 1554. En 2 ramos:

Nº 2,R.1
Luis Lanchero, vecino de Santa Fe, el capitán Juan Céspedes de la misma ciudad, sobre pago de tributos de los indios de Susa. Una pieza. 1554. Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 2,R.2
Iñigo López de Mondragón, procurador de causas en la Corte, con Pedro de Colmenares, vecino del Nuevo Reino de Granada, sobre pago de salarios como a su procurador. Una pieza. 1554.

Nº 3. 1555. En 3 ramos.

Nº 3,R.1
Lope Montalvo de Lugo, vecino de la ciudad de Santa Fe, con Diego Franco, vecino de la ciudad de Plasencia, sobre pago de cantidad de pesos. Una pieza. 1555.

Nº 3,R.2
Las ciudades, villas y lugares del Nuevo Reino de Granada, con Sebastián Rodríguez, procurador del Consejo, sobre tasación del salario que este le pide. Una pieza. 1555.

Nº 3,R.3
Los vecinos del Nuevo Reino de Granada con su obispo don fray Juan de los Barrios, sobre pago de diezmos. Una pieza. 15554.

Nº 4. 1556. En 4 ramos:

Nº 4,R.1
Los oficiales reales de la provincia de Cartagena con Rodrigo López, vecino y conquistador de la provincia de Cartagena, sobre que se incorporen a la corona los indios de Paracuyca que éste gozaba en encomienda. Una pieza. 1556. Nota: Viene remitido al Consejo, debería formar parte de la serie 29ª.

Nº 4,R.2
Los herederos de Hernán Pérez, difunto en Santa Fe, con el adelantado de Canarias don Manso Luis de Lugo, gobernador de la provincia de Santa Marta, sobre la entrega de 50.000 ducados como bienes de dicho difunto. Una pieza. 1556.

nº 4,R.3
Los oficiales de la Real Hacienda del Nuevo Reino de Granada con el presidente y oidores de la Audiencia del mismo Reino, sobre situar la Caja Real y establecimiento de una casa de jurisdiccion. Una pieza. 1556.

Nº 4,R.4
Francisco López, vecino de la ciudad de Cartagena, con Nicolás Beltrán, teniente de justicia mayor de dicha ciudad sobre haberle injuriado publicamente. Ocho piezas. 1556.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-4-14/4

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .