Autos fiscales. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos fiscales. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1119

Fecha Formación:

1560  -  1564

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1119

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 4 números.

Nº 1. 1560. En 7 ramos:

Nº 1,R.1
El fiscal con Juan de Franquis, mercader, vecino de la ciudad de Málaga, sobre derecho a un esclavo llamado Pedro Calafate. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.2
Con Rodrigo Ortiz, vecino de Sevilla, sobre la entrega de dos esclavos pertenecientes a Rodrigo Ortiz, difunto en Santa Marta. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.3
Con Pedro de Segura, natural de la ciudad de Toledo, sobre la libertad de un indio, natural de la provincia de Santa Marta. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.4
Con el licenciado Antonio de Sanabria Carvajal, vecino de Cartagena, sobre ciertas palabras denigratorias que tuvo con el teniente de dicha ciudad de Cartagena. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.5
Con don Sebastián de Belalcázar, sobre abonos de salarios de su difunto padre el adelantado Belalcázar, gobernador de Popayán. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.6
Con don Sebastián de Belalcázar, hijo del adelantado don Sebastián de Belalcázar, sobre que se le declare sucesor a las mercedes concedidas a dicho su padre. Una pieza. 1560.

Nº 1,R.7
Con Nicolás Rodríguez, vecino de Vinalvo, sobre haberse casado por segunda vez, viviendo la primera mujer. Cuatro piezas. 1560.

Nº 2. Año de 1562. En 2 ramos.

Nº 2,R.1
Con Diego Polo, vecino de la ciudad de Cartagena, sobre derecho a la encomienda de los indios de Machates. Una pieza. 1562.

Nº 2,R.2
Con Gonzalo de Villanueva y Cebrián Pérez, criados del obispo de Lugo, residentes en Sevilla, sobre la entrega de varias alhajas que recibió el capitán Manjares que vino de Cartagena condenado a muerte. Ocho piezas. 1562.

Nº 3. 1563.
Con los herederos de Diego Bacas, difunto en Popayán, sobre la entrega de los bienes de éste que se trajeron a la Casa de Contratación. Una pieza. 1563.

Nº 4. 1564. En 3 ramos:

Nº 4,R.1
Con Juan Suárez Home, vecino de Santa Fe, sobre secuestro de bienes. Una pieza. 1564.

Nº 4,R.2
Con Francisco Velázquez, escribano de cámara de la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada, sobre abono de sus sueldos. Una pieza. 1564.

Nº 4,R.3
Con el capitán Gonzalo García Zorro sobre que devolviese a las Cajas Reales 555 pesos que había percibido. Una pieza. 1564.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-4-9/21

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .