Autos fiscales. Santa Fé

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos fiscales. Santa Fé

Signatura:

JUSTICIA,1122

Fecha Formación:

1573  -  1577

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1122

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 5 números.

Nº 1. 1573.
El fiscal con Antonio Cotrina, escribano público de la ciudad de Ancerma, gobernación de Popayán, sobre cumplimiento de una condena. Una pieza. 1573.

Nº 2. 1574. En 5 ramos.:

Nº 2,R.1
Con Rodrigo Pardo, vecino de la villa de Moguer, sobre malos tratamientos hechos a un indio de Santa Fe. Una pieza. 1574.

Nº 2,R.2
Con el licenciado don Diego Narváez y Brancisco Baamón de Lugo, gobernador de ella, sobre perjuicios que causaron a la Real Hacienda por las competencias que los dos tuvieron. Una pieza. 1574.

Nº 2,R.3
Con Cristóbal Rodríguez Cano y consortes, vecinos de Cartagena, sobre valuación de ciertas mercaderias. Una pieza. 1574.

Nº 2,R.4
Con los herederos de don Sebastián Belalcázar, difunto, sobre derecho a una encomienda de indios de la gobernación de Popayán. Una pieza. 1574.

Nº 2,R.5
Con los herederos del Licenciado Miguel Díaz de Armendáriz, gobernador y Juez de residencia en Cartagena, sobre el pago de una condena. Siete piezas. 1574.

Nº 3. 1575. En 4 ramos:

Nº 3,R.1
Con el capitán de armada Alvaro Florez de Valdés sobre la sentencia de muerte que hizo ejecutar en el caporal Diego González. Seis piezas. 1575.

Nº 3,R.2
Con el capitán Francisco Carreño, almirante la armada de la Carrera de las Indias, sobre el cargo que contra él resultaba por la pérdida de una nao en el puerto de Cartagena. Una pieza. 1575.

Nº 3,R.3
Con el mariscal Gonzalo Jiménez de Quesada, vecino de la ciudad de Santa Fe, sobre derecho a cierto repartimiento de indios que había tenido encomendados. Una pieza. 1575.

Nº 3,R.4
Con doña María Polo Ondegardo, viuda, sobre la libertad de una india natural de Santa Fe, llamada Jerónima. Una pieza. 1575.

Nº 4. 1576. En 3 ramos:

Nº 4,R.1
Con el licenciado Cepeda, oidor de la Audiencia del Nuevo Reino de Granada, sobre pago de una condena. Una pieza. 1576.

Nº 4,R.2
Con Juan Rodríguez, vecino de la ciudad de Sevilla, sobre comiso de ciertas esmeraldas que trajo de las indias sin registro. Una pieza. 1576.

Nº 4,R.3
Con el doctor Venero de Leyva, presidente de la Audiencia Real del Nuevo Reino de Granada, sobre pago de salarios. Una pieza. 1576. Nº 5. Año de 1577. Con don Jerónimo de Silva, gobernador que fue de Popayán, sobre suspensión de este oficio. Una pieza. 1577.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-5-12/1

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .