Autos entre partes. Charcas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Charcas

Signatura:

JUSTICIA,1124A

Fecha Formación:

1529  -  1543

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1124A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 7 números.

Nº 1. 1529.
El bachiller Juan de Olano, natural de la provincia de Guipuzcoa, con Miguel de Jaúregui y Juanes de Astigarraga, mercaderes guipuzcoanos residentes en Sevilla, sobre la herencia de Lope de Olano que falleció en el Perú. dos piezas. 1529.

Nº 2. 1537.
Doña Isabel de Benavides, mujer que fue del comendador Juan de Valdivieso, con Gonzalo Maldonado, sobre que le entregase 2.300 marcos de plata que le había entregado en el Perú Juan de Valdivieso, hijo de la dicha. Una pieza. 1537.

Nº 3. Año de 1538. En 5 ramos:

Nº 3,R.1
Isabel de Vega por sí y en nombre de su hijo Gaspar de Vega, vecinos de la ciudad de León, con Velasco de Cueto, vecino de Valladolid, sobre que les de cuenta de ciertos bienes que dejó Juan de Cueto, difunto en el Perú. Una pieza. 1538.

N 3,R.2
Rodrigo Ruiz de Ojirondo y Martín Hernández de Izaguirre, vecinos de Vergara, con Juan Ortiz y Martín Soraluce, sobre que les entregasen los bienes que quedaron por fin y muerte de Domingo de Soraluce que murió en el Perú. Seis piezas. 1538.

Nº 3,R.3
Vítores de Alvarado, vecino de Velorado, con García de Contreras, vecino de Valencia de Alcántara, sobre 976 pesos de oro que quedaron de los bienes de Vitores de Alvarado, su hijo, que falleció en el Perú. Una pieza. 1538.

Nº 3,R.4
El tesorero García Venegas y el contador Felipe de Cáceres, oficiales reales de Buenos Aires, con León Pancaldo, patrón del navío 'Santa María', sobre que se diesen por decomiso los dos esclavos que llevó sin licencia ni registro y pagase la pena impuesta por la ley. Tres piezas. 1538.

nº 3,R.5
El capitán Antonio López de Aguiar, maestre del Galeón 'Santa Catalina', con León Pancaldo y el capitán Juan Pedro de Vivaldo, genovés, sobre que le satisfacisen los víveres que les y dió y pagasen las demoras que por socorrerles se les habían originado. Una pieza. 1538.

Nº 4. 1539.
Isabel de las Heras con Luis Dávila, sobre que se diese cuenta con pago de la distribución de los bienes que quedaron por muerte de Bernardino de las Heras, que murió en el Perú. Nota: Los números 5, 6 y 7 en 1124 B.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-5-1/3

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .