Autos entre partes. Charcas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Charcas

Signatura:

JUSTICIA,1129

Fecha Formación:

1561  -  1576

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1129

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 7 números.

Nº 1. 1561.
Los herederos de Gutierre Bustillo, difunto en el Perú, con Juan Díaz de Bohera y Ruy Diez, el Preste, vecinos de la villa de Reinosa, sobre entrega de los bienes de dicho Bustillo. Una pieza.

Nº 2. 1562.
Juan Andrés Hernández. vecino de Torrejón de Velasco, con Braulio Fajardo, vecino de Zaragoza, sobre cobranza de 1.000 ducados que le trajo del Perú. Una pieza.

Nº 3. 1563. En 2 ramos:

Nº 3,R.1
Los herederos de Pedro Portillo, difunto en el Perú, con el albacea de éste, Custodio Hernández, sobre ajuste de cuentas. Una pieza.

Nº 3,R.2
Juan Núñez de Prado con Francisco de Villagra sobre agravios hechos contra él en la jornada que hizo desde Las Charcas para descubrir y conquistar aquella tierra. Una pieza. 1563. Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 34ª.

Nº 4. 1564.
La santa iglesia y cabildo eclesiástico de la ciudad de La Plata con el bachiller Francisco de Herrera, sobre derecho a un beneficio de la ciudad de La Paz. Una pieza.
Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 34ª.

Nº 5. 1566.
Hernando González Parrasa, vecino de Fregenal, con el licenciado Polo de Ondegardo, juez de la provincia de Las Charcas, sobre haberle impuesto injustamente la pena de 200 azotes. Dos piezas.
Nota: Va en apelación al Consejo, debería formar parte de la serie 34ª.

Nº 6. 1568.
Esteban de Arévalo con Juan Collado, ambos apoderados de la ciudad de La Plata, sobre a quién pertenecía agitar los asuntos de aquella ciudad. Seis piezas.

Nº 7. 1576.
Doña Luisa Portocarrero con Antonio Navarro,sobre derecho al repartimiento de indios llamados de la Barranca. Una pieza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-5-6/8

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .