Autos entre partes. Canarias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos entre partes. Canarias

Signatura:

JUSTICIA,1141

Fecha Formación:

1557  -  1575

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1141

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 7 números.

Nº 1. 1557.
Miguel de Monteverde y Luis Orozco y Santa Cruz, regidores de la isla de La Palma, con Pedro de Belmonte, escribano de ayuntamiento de la misma isla, sobre que los registros de embarque no se hiciesen ante el dicho escribano. Una pieza. 1557.

Nº 2. 1564. En 2 ramos:

Nº 2,R.1
Melchor Felipe, vecino de la isla de la Gran Canaria, con Alonso de Balboa, escribano de dicha isla, sobre que de testimonio de una causa. Una pieza. 1564.

Nº 2,R.2
Diego de Chaves, vecino de la isla de La Palma, con Sebastián Vallejo, agente fiscal de la dicha isla, sobre haber vendido unas reales provisiones. Una pieza. 1564.

Nº 3. 1565. En 2 ramos:

Nº 3,R.1
Hernando de Villalobos, vecino de la isla de La Palma, con Juan de Villapaderna, sobre derecho a la escribanía de registro de la Isla de Canarias. Dos piezas. 1565.

Nº 3,R.2
La justicia y regimieno de la isla de Gran Canaria, con las justicias y regimiento de la de Tenerife y La Palma, sobre que se declare donde ha de residir el juez de registros. Nueve piezas. 1565.

Nº 4. 1567.
Instancia del doctor Francisco Mexia, juez oficial de la isla de Tenerife, sobre que no se carguen navios mas que en uno de los dos puertos que tiene dicha isla. Una pieza. 1567.

Nº 5. 1568.
Testimonio de la Real Cédula de permisión para que los vecinos de la isla de Tenerife carguen para las Indias los frutos del pais y las fianzas que dieren los vecinos de dicha isla de cumplir todo lo mandado en la referida Real Cédula. Una pieza. 1568.

Nº 6. 1569.
Francisco de Morales Camacho, vecino de la isla de La Palma, con el licenciado Gaspar Daza Maldonado, juez oficial de la Contratración, sobre que le satisfaciese el alquiler de unas casas que tomó para contratación de dicha isla. Una pieza. 1569.

Nº 7. 1575.
Instancia del licenciado don Francisco Morales, juez oficial de las Isla Canarias, sobre que se declaren ciertas facultades en favor de su juzgado. Cuatro pieza. 1575.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-5-1/20

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .