Autos ficales. Indiferente

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos ficales. Indiferente

Signatura:

JUSTICIA,1184

Fecha Formación:

1573  -  1574

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/25//JUSTICIA,1184

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En 2 números.
Nº 1. Año de 1573. En 2 ramos.
Ramo 1. El fiscal con el licenciado Melchor de Arce, alcalde mayor de Sanlúcar de Barrameda, sobre la suspensión de ese oficio. Cuatro piezas. 1573.
Ramo 2. Con el licenciado Diego Méndez de Cabrera, alcalde mayor de Almonte, sobre el atentado de éste en haber preso un escribano que iba con comisión de los jueces de la Casa de la Contratación. Dos piezas. 1573.
Nº 2. Año de 1574. En 6 ramos.
Ramo 1. Con el capitán Hector Abarca sobre cumplimiento de una fianza. Una pieza. 1574.
Ramo 2. Con el capitán Hector Abarca, preso en la Cárcel Real sobre que cumpla la condena que le fue hecha en la visita tomada del tiempo que fue capitán de galeones. Una pieza. 1574.
Ramo 3. Con los oficiales que fueron de la armada del cargo del Adelantado Pedro Menéndez sobre que cumplan la condenación que les fue impuesta en la visita que se les tomó. Una pieza. 1574.
Ramo 4. Con Juan Gómez de Medina, capitán del galeón 'Santiago el Mayor', sobre que se le paguen 30.000 maravedís que gastó para la tripulación de dicho galeón. Una pieza. 1574.
Ramo 5. Con doña María de Mendoza, y doña Mencía de Uribarri, mujer e hija de Sebastián Uribarri, difunto, vecino de Bilbao, sobre haber traido 6.000 pesos de las Indias por registrar. Dos piezas. 1574.
Ramo 6. Con Juan de Galdames, vecino del Concejo de Galdames, en las encartaciones de Vizcaya, sobre haber traido por registar 5.000 ducados. Una pieza. 1574

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE JUSTICIA

 Notas

Notas:

Signatura antigua: JUSTICIA,52-6-16/36

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .