Correspondencia del Cabildo, Justicia y Regimiento de Guatemala, por la que remite testimonio de las actas del cabildo y del manifiesto de l ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia del Cabildo, Justicia y Regimiento de Guatemala, por la que remite testimonio de las actas del cabildo y del manifiesto de la infanta Carlota Joaquina de Borbón, princesa de Portugal y del Brasil, en el que se reconoce como depositaria de la soberanía.

Signatura:

ESTADO,3566,Exp.58

Fecha Creación:

1809-05-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/1.1.1.34//ESTADO,3566,Exp.58    

Situación en el directorio de archivos del archivo
ESPAÑA
1. INSTITUCIONES DEL ANTIGUO RÉGIMEN
1.1. INSTITUCIONES DE LA MONARQUÍA

Contexto

Nombre de/l (los) productor/es:

Junta Central Suprema Gubernativa del Reino (España) Junta Suprema Central Gubernativa del Reino

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia del Cabildo, Justicia y Regimiento de Guatemala, por la que remite testimonio de las actas del cabildo en las que se recogen las decisiones y acuerdos que fueron adoptados desde el momento que tuvieron noticia de las abdicaciones de Bayona: la constitución de una Junta General, la renovación del juramento de fidelidad a Fernando VII y la organización de un acto solemne y festivo para realizarlo; el juramento de fidelidad a la Junta Central Suprema Gubernativa del Reino y la elección de los vocales-diputados. Remite, a su vez, el testimonio del manifiesto de la infanta Carlota Joaquina de Borbón, princesa de Portugal y del Brasil, en el que se reconoce como depositaria de la soberanía, y de la protesta del infante Pedro Carlos de Borbón y Braganza. Contiene cosido un ejemplar impreso del "Suplemento a la Gaceta de Guatemala", número 1º.