Pleito de la justicia de San Miguel de Arroyo contra Jacinto García, palillero de limpiar dientes, natural de la feligresía de San Pedro de Argimil, en el obispado de Lugo, y vecino de Madrid, por ser cómplice de la ocultación de 6.000 reales robados por lo que había sido condenado su sobrino Sebastián del Coro
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 240,2 [Signaturas anteriores]
1782 - 1782
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 240,2
La causa de oficio se inicia el 9 de agosto de 1782, siendo informada ese mismo día la justicia de Cuéllar de los hechos y pidiendo su traslado a la cárcel de Cuéllar junto con el dinero encontrado.
Se comunica la noticia a la Chancillería de Valladolid, donde se dictará un auto el 12 de agosto de 1782 por el que se comisiona a Manuel Reino de la Puente para que vaya a San Miguel del Arroyo, tome los autos originales, lleve al acusado a Cuéllar, busque a más implciados y forme la causa.
Pleito olvidado. Escribano Tomás Buchán Pulgar.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno