Corporate Body - Saint Domingue (barco de vapor)

Saint Domingue (barco de vapor)

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Saint Domingue (barco de vapor)

Fechas de Existencia:

desconocida

History:

Se le conoce como Vapor Saint Domingue o Santo Domingo. El barco partió de Fort de France, en la isla Martinica y llegó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde arribó el 26 de julio de 1940. El barco tomó recogió los refugiados del vapor Cuba, que habían salido de Burdeos (Francia) en junio de 1940 y había llegado a la República Dominicana, dónde no le permitieron la entrada a puerto y tuvo que poner rumbo a Martinica.

Formó parte de una serie de buques que desembarcaron varias veces, con diferente número de exiliados españoles, en diversos puertos de México entre 1939 y 1942.

Context:

En el Archivo de José Giral, custodiado en el Archivo Histórico Nacional de Madrid se conserva una relación nominal de los refugiados españoles llegados a la localidad mexicana de Coatzacoalcos a bordo del barco "Saint Domingue". Signatura: AHN,Diversos-Jose_Giral,1,N.133

Places

Coatzacoalcos (Veracruz, México)  Obs.:  lugar de llegada

Sources

Velázquez Hernández, Aurelio. La otra cara del exilio: Los organismos de ayuda a los republicanos españoles en México (1939-1949).. Tesis doctoral dirigida por Francisco de Luis Martín. Salamanca: Universidad de Salamanca, Spain. 2012. 754 pp.

External Links

Recurso web:

Exilio republicano

Documents

Producer of:

  • No Description Units associated.