Institución - Saint Domingue (barco de vapor)

Saint Domingue (barco de vapor)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Saint Domingue (barco de vapor)

Fechas de Existencia:

desconocida

Historia:

Se le conoce como Vapor Saint Domingue o Santo Domingo. El barco partió de Fort de France, en la isla Martinica y llegó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde arribó el 26 de julio de 1940. El barco tomó recogió los refugiados del vapor Cuba, que habían salido de Burdeos (Francia) en junio de 1940 y había llegado a la República Dominicana, dónde no le permitieron la entrada a puerto y tuvo que poner rumbo a Martinica.

Formó parte de una serie de buques que desembarcaron varias veces, con diferente número de exiliados españoles, en diversos puertos de México entre 1939 y 1942.

Contexto:

En el Archivo de José Giral, custodiado en el Archivo Histórico Nacional de Madrid se conserva una relación nominal de los refugiados españoles llegados a la localidad mexicana de Coatzacoalcos a bordo del barco "Saint Domingue". Signatura: AHN,Diversos-Jose_Giral,1,N.133

Lugares

Coatzacoalcos (Veracruz, México)  Obs.:  lugar de llegada

Fuentes

Velázquez Hernández, Aurelio. La otra cara del exilio: Los organismos de ayuda a los republicanos españoles en México (1939-1949).. Tesis doctoral dirigida por Francisco de Luis Martín. Salamanca: Universidad de Salamanca, Spain. 2012. 754 pp.

Enlaces Externos

Recurso web:

Exilio republicano

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.