Institución - Flandre (barco de vapor)

Flandre (barco de vapor)

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Flandre (barco de vapor)Otras formas

Fechas de Existencia:

desconocida

Historia:

Vapor francés que formó parte de una serie de barcos que realizaron expediciones marítimas entre Europa y América para llevar exiliados españoles de la Guerra Civil, entre los años 1939 y 1942. Las expediciones del Flandre fueron organizadas por el SERE (Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles) y fueron tres en total, llegando a México en abril, junio y noviembre de 1939. En la expedición de junio llegó a México José Giral acompañado de su mujer, sus cuatro hijos (Antonio, María Luisa, Concepción y Francisco), dos nietos, su nuera Petra Barnés y un sobrino.

En la expedición de noviembre de 1939 se ocupó de trasladar a refugiados españoles que se habìan instalado en la República Dominicana y que, no encontrando trabajo en la isla, decidieron marchar a México.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Lugares

Veracruz (México)  Obs.:  lugar de llegada

Fuentes

Velázquez Hernández, Aurelio. La otra cara del exilio: Los organismos de ayuda a los republicanos espanñoles en México (1939-1949). Tesis doctoral dirigida por Francisco de Luis Martín. Salamanca: Universidad de Salamanca, Spain. 2012. 754 pp.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: