Persona - Alarcón, Luis de (¿-1530)

Alarcón, Luis de (¿-1530)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Alarcón, Luis de (¿-1530)Otras formas

Fechas de existencia:

Osa de la Vega (Cuenca, España)  XV - Granada (España)  1530

Historia:

Abogado de la Real Chancillería de Valladolid y comendador de Villaescusa de Haro, aunque se desconoce la fecha en la que recibió la encomienda. Hijo de Alonso de Alarcón y Juana de Santoyo. Colegial de Santa Cruz de Valladolid

Fue miembro del Consejo de las Órdenes Militares y caballero y trece de la Orden de Santiago. En un documento del Registro General del Sello de 1505 aparece como miembro del Consejo Real. Durante la Guerra de las Comunidades se destacó en la defensa de los intereses reales en las tierras de su encomienda; fue después nombrado juez de comisión para entender en las apelaciones de las sentencias del Consejo de Órdenes de aquellos caballeros que se habían visto involucrados en el conflicto. Como pago a sus servicios solicitó la regiduría de Toledo en 1523.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Osa de la Vega (Cuenca, España) en XV

Lugar de Defunción:

Granada (España) en 1530

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

MILLÁN Martínez, José (dir.). La Corte de Carlos V. Madrid : Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V, 2000. 5 vol.

PORRAS ARBOLEDAS, Pedro Andrés (ed.). El Origen del Real Consejo de Órdenes de José López de Agurleta. Cuadernos de Historia del Derecho, 16: 275-351, 2009.

Relaciones

Enlaces Externos

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: