Corporate Body - Ministerio de la Presidencia del Gobierno. Patronato Nacional de Turismo

Ministerio de la Presidencia del Gobierno. Patronato Nacional de Turismo

Identification

Type:

Corporate Body

Preferred form:

Ministerio de la Presidencia del Gobierno. Patronato Nacional de TurismoOther forms

Fechas de Existencia:

from 1928 to 1939

Internal Structure-Genealogy:

Consejo General. Comité Directivo y Ejecutivo. Delegaciones generales: Delegación de Arte. Delegación de Propaganda. Delegación de Viajes. Subdelegaciones regionales. Representaciones provinciales. Representaciones locales.

Context:

Creado durante el gobierno de Primo de Rivera al amparo de la organización de las Exposiciones Universales de Barcelona e Iberoamericana de Sevilla de 1929. La Guerra Civil (1936-39) hace desaparecer de facto la actividad de promoción turística del Patronato. En la zona republicana se mantuvo el organismo hasta el final de la guerra, pero dependiente del recién creado Ministerio de la Propaganda.

Mandates/Legal Sources

Description:

1. Fomento de guías, catálogos, anuncios e itinerarios. 2. Auxilio y estímulo de la industria hotelera. 3. Implantación de Escuelas de Turismo. 4. Promoción y apoyo del turismo español en el extranjero. 5. Fundación de Centros o Agencias de Turismo en España.

Legal Statuses

Status:

Organismo público estatal.

Related Authorities

Arniches Moltó, Carlos (1895-1958)  ( Tiene como empleado a_en; Gana un concurso de diseño para realizar 12 albergues de carretera: Almazán, Aranda de Duero, Benicarló, Medinaceli, Triste, Bailén, Antequera, Puerto Lumbreras, Quintanar de la Orden, Manzanares, La Bañeza y Puebla de Sanabria. )

Associative relations :

Colecciones Loty (estudio fotográfico, Madrid, España)

Lladó Fábregas, Luis (1872-1946)  ( Tiene como empleado a_en )

Wunderlich, Otto (1886-1975)  ( Tiene como empleado a_en )