Descubrimientos, descripciones y poblaciones del Maluco o Especiería.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Descubrimientos, descripciones y poblaciones del Maluco o Especiería.

Signatura:

PATRONATO,34    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1518  -  1528

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//PATRONATO,34

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 30 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documentos atinentes a la Armada que llevó Fernando de Magallanes, según capitulación hecha en Valladolid el 22 de marzo de 1518. Salió de Sevilla el miércoles 10 de agosto de 1519, y de la Barra de Sanlúcar de Barrameda el martes 20 de septiembre, y a los 3 años y 28 días de navegación volvió la nao "Victoria", capitaneada por Juan Sebastián Elcano, a Sanlúcar de Barrameda.

La nota al inicio del legajo ilustra la historia archivística de esta documentación:

"Nota: Previénese que entre los papeles incoordinados de los antiguos de la Secretaría de Govierno del Consejo de Indias se han encontrado varios pertenecientes a el Estrecho de Magallanes, y rotulados assí por aora en un legagito separado de los que al presente van juntando por mayor los oficiales comisionados para su arreglo, quedan unidos, para quando se les dé el destino correspondiente y colocados en el tal legajo con los de diferentes títulos en la pieza alta de Indias, ínterin se procede a el formal inventario de todos ellos, advirtiéndose que con los tales papeles está un Derrotero del Viage de Fernando de Magallanes".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Signatura antigua: 1-2-1

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .