Carta de los señores Loriague e hijo a Miguel José de Azanza, notificándole haber entregado en mano una carta suya a la Condesa de Berberana ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de los señores Loriague e hijo a Miguel José de Azanza, notificándole haber entregado en mano una carta suya a la Condesa de Berberana.

Signatura:

DIVERSOS,56,N.14    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Probable 1817-03-15 , Bayona  -  1817-03-17 , Burdeos

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/20//DIVERSOS,56,N.14

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Azanza, Miguel José de (1746-1826)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Carta de los señores Iturbide y Daguerre Dospital [del comercio de Bayona], dando aviso a Miguel José de Azanza de no haber podido dar la carta de éste a la Condesa de Berberana, que había partido a Burdeos, y de remitirla en consecuencia a los señores Loriague e hijo mayor, del Comercio de esa ciudad, para que hicieran la entrega (Bayona, 15 de mayo de 1817).
- Carta de los señores Loriague e hijo a Miguel José de Azanza, dándole cuenta de haber cumplido el encargo de entregar en mano su carta a la Condesa de Berberana (En francés. Burdeos, 17 de marzo de 1817). En nota: "Respondida en 23 del mismo."

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Una de las dos cartas está fechada erróneamente. Obviamente, la carta de Iturbide y Daguerre Dospital es anterior a la de Loriague e hijo, luego no puede ser aquélla de mayo y ésta de marzo. Probablemente la segunda carta, de 17 de marzo de 1817, es la datada correctamente, pues Azanza anotó "Respondida en 23 del mismo" sin notar que el mes no fuera ese.

Ambas cartas están dirigidas a Azanza en la dirección "rue Saint-Hyacinthe Saint-Honoré Nº 4" de París.

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  4 hojas.