Copia de Bula de Pio IV de 1565 por la que consta haberse anexado a la iglesia de Ceuta la de Tánger, que se hallaba vacante, a suplica de S ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de Bula de Pio IV de 1565 por la que consta haberse anexado a la iglesia de Ceuta la de Tánger, que se hallaba vacante, a suplica de Sebastían I de Portugal.

Signatura:

ESTADO,2935,N.5

Fecha Creación:

1565-06-06

Fecha Formación:

1751-05-28

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,2935,N.5

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El obispo de Ceuta gozó en una las dos sillas con la antelación, y primicias, que su Santidad previno en la bula de unión, y se llamó obispo de Ceuta y de Tanger.

Se adjudicó al pastoral cuidado del obispo de Ceuta el territorio y jurisdicción de Masagan, su Iglesia y su lugar, la que era propia de la Orden de Cristo, y su administrador el rey de Portugal. Por su unión recayó en el obispo y mitra de Ceuta los derechos que el rey gozaba en el territorio y jurisdicción de Masagan.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

 Notas

Notas:

La bula esta fechada en el título escrito por Carlos de Simón Pontero en el año 1575, pero en el interior del documento se puede leer:«...idos Junij Pontificatus nostri anno quinto», por lo tanto la fecha verdadera es 1565 porque el pontificado de Pio IV se extiende es 1559-1565

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .