Expediente de José Luis Velázquez de Velasco, Marqués de Valdeflores.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de José Luis Velázquez de Velasco, Marqués de Valdeflores.

Signatura:

ESTADO,3001,Exp.15

Fecha Formación:

1752-06-16  -  1772-07-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//ESTADO,3001,Exp.15

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Informe sobre la continuación de la misión de Luis Velázquez de Velasco en el reconocimiento de Archivos.
- Carta de Luis Velázquez de Velasco dando cuenta de sus viajes y labores realizadas, y pide el sueldo de cronista como miembro de la Academia de la Historia.
- Certificado de los méritos de Luis Velázquez de Velasco, escrito por el Director de la Academia de la Historia, Agustín de Montiano y Luyando.
- Certificado de los méritos de Luis Velázquez de Velasco, escrito por Eugenio Llaguno y Amizola, Caballero Académico y secretario de la Academia de la Historia.
- Informe de Luis Velázquez de Velasco dando cuenta de sus viajes y labores realizadas, y pide el sueldo de cronista como miembro de la Academia de la Historia.
- Noticia del viaje de España hecho por orden del Rey y de las obras escritas en su consecuencia, escrito por Luis José Velázquez de Velasco.
- Informe de Agustín de Montiano y Luyando, Marqués de la Ensenada, el 30 de julio de 1761, sobre el memorial de Luis Velázquez de Velasco.
- Informe sobre la continuación de la misión de Luis Velázquez de Velasco en el reconocimiento de Archivos.
- Carta de Agustín de Montiano y Luyando, el 16 de junio de 1762, sobre una carta de José de Alsinet que envió a la Academia de la Historia, en la cual habla de los vestigios arqueológicos de Mérida.
- Instrucción de Agustín de Montiano y Luyando, para que Luis Velázquez de Velasco haga un viaje de España para averiguar las antigüedades de ella.
- Informe sobre la representación de los Señores Revisores sobre las Obras y Colecciones de Luis Velázquez de Velasco, del 11 de diciembre de 1760.
- Copia del Decreto por el cual el Rey mandó refundir en la Academia los Oficios de Cronistas generales y particulares que son de la nominación de la Corona.
- Copia un informe de la Academia de la Historia, sobre las obras escritas de los viaje de España.
- Copia de un informe sobre los Cronistas del Rey, el 8 de junio de 1603, y su resolución el 20 de agosto de 1603.
- Comunicación de Luis Velázquez de Velasco a Manuel de Roda, el 19 de diciembre de 1771.
- Carta de Luis Velázquez de Velasco a Manuel de Roda, el 27 de enero de 1772, en relación a su viaje de España y una acusación de un delito que dice no haber cometido.
- Carta de Luis Velázquez de Velasco al Rey Felipe V de España, el 10 de abril de 1772, sobre que no se le ha probado delito alguno, y suplicándole que le restituya, y se le permita servirle en lo que él guste.
- Carta de Luis Velázquez de Velasco a Manuel de Roda, el 11 de junio de 1772, en relación a su viaje de España, y una acusación de un delito que dice no haber cometido, y le suplica que le ayude en la parte que corresponda a su Ministerio de Gracia y Justicia.
- Copia de carta de Luis Velázquez de Velasco, en relación a la acusación de un delito que dice no haber cometido.
- Carta para el Rey, sobre las labores realizadas por Luis Velázquez de Velasco, sus obras, y un Memorial sobre la familia del Marqués de Valdeflores.
- Carta de Luis Velázquez de Velasco, el 29 de abril de 1772, sobre su consuelo al conocer los resultados de su acusación, y remitiendo una carta y memorial y sus copias.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .