Pleito ligado por el monasterio de Nuestra Señora de la Espina, orden de San Bernardo, con el concejo de Casafranca, sobre derecho del prime ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito ligado por el monasterio de Nuestra Señora de la Espina, orden de San Bernardo, con el concejo de Casafranca, sobre derecho del primero al aprovechamiento de las aguas que nacen en las fuentes llamadas del Sanz y del Maíllo, en el término de dicho concejo, para el riego de la Granja de Monreal, propiedad del monasterio y cuyas tierras llevan a renta vecinos de Endrinal

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 2381,1

Fecha Formación:

1726  -  1763

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 2381,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano de cámara: Domingo de Jáuregui.

La pieza número 2 contiene la vista de ojos, a la que asistió el pintor Ventura Lirios quien se encargó de la ejecución del mapa y pintura elaborado para este pleito, a petición del monasterio de Nuestra Señora de la Espina. Proporciona información sobre las particularidades de esa vista cartográfica que hoy no se encuentra en el archivo.

El pleito permaneció olvidado sin actuaciones de las partes en 1727, y se prosigue en 1763 concluyendo con sentencia de revista dada ese mismo año.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Ejecutoria correspondiente al pleito en: REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 3295,48

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel . 
  5 Pieza(s) .  270 hojas aprox..