Expediente de restitución de seis escribanías de cámara que quedaron sin ejercicio durante la ocupación francesa de la Audiencia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de restitución de seis escribanías de cámara que quedaron sin ejercicio durante la ocupación francesa de la Audiencia

Signatura:

SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 89,3

Fecha Formación:

1813-09-30  -  1814-05-20

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 89,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tras la estancia del Acuerdo en Salamanca durante la Guerra contra los franceses, Tadeo Manuel Delgado, magistrado decano del trinbunal, acomete las primeras actuaciones para reintegrar las escribanías que fueron suspendidas, siendo comunicada su intención posteriormente al Acuerdo.

Varios escribanos que continuaban en ejercicio reclaman que no sean habilitados oficios por resultar innecesarias y contravenir la legislación sobre enajenación de oficios públicos.

Las escribanías que se encontraban sin ejercicio desde el comienzo de la guerra contra los franceses eran las ocupadas por Francisco Taboada, Ramón Flores, Manuel Ortega, Bernardo Zamora, Isidoro Blanco y Agustín Pedrosa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

30 Página(s) en Papel .