Actuaciones judiciales del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid en relación al caso de la exportación ilegal del cuadro de Goya "La Marque ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Actuaciones judiciales del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid en relación al caso de la exportación ilegal del cuadro de Goya "La Marquesa de Santa Cruz"

Signatura:

FC-Mº_CULTURA,9,Exp.6

Fecha Formación:

1983-10-24  -  1986-03-18

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//FC-Mº_CULTURA,9,Exp.6

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Dirección General de Bellas Artes (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Este expediente contiene las fotocopias de varios documentos que permiten seguir el hilo de las actuaciones judiciales para esclarecer el caso, desde que se detecta que el cuadro de Goya "La Marquesa de Santa Cruz" se encuentra fuera de España al ser expuesto en el Museo Paul Getty de Los Ángeles (a mediados de junio de 1983), hasta el momento del anuncio de su subasta por la sala Christie’s de Londres (a principios de febrero de 1986).

Se trata de distintas comunicaciones entre las distintas partes implicadas: el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Seguridad, el Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid y Michael Simpson.

Contiene además una nota de prensa de la Agencia EFE, una solicitud de información del Letrado del Estado al Subsecretario del Ministerio de Cultura y un acuse de recibo de la Fiscalía General del Estado, los tres documentos originales. El resto son fotocopias.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

 Notas

Notas:

La documentación de esta carpetilla se corresponde con los folios 199-246.

Soporte y Volumen

49 Hoja(s) en Papel .