Traslados de reales ejecutorias, provisiones, órdenes, derechos, tarifas y correspondencia sobre el peso real y almudí de Zaragoza, adquirid ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Traslados de reales ejecutorias, provisiones, órdenes, derechos, tarifas y correspondencia sobre el peso real y almudí de Zaragoza, adquiridos por el marqués de Perales del Río en 1756.

Signatura:

PERALES DEL RIO,C.85,D.4-39    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1724-12-27 , Zaragoza (España)  -  1855-07-09 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//PERALES DEL RIO,C.85,D.4-39

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Perales del Río

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye además:
- Órdenes del consejo real sobre la importación de la seda en Zaragoza, 1778 y 1785. Impresa. Letra inicial decorada con amorcillos (D.6-7)
- Tarifas oficiales del consejo real sobre el peso en la ciudad de Zaragoza, 1724. Original y copia (D.8-9, D.14 y D.35)
- Traslado de la real provisión de Felipe V sobre los derechos del real peso, pertenecientes al monasterio de Santa Fe de Cuarte y Cadrete, 1745 y 1756. Impresa. Letra inicial decorada con amorcillos (D.10 y D.37)
- Relación de los censos y otras pensiones que la ciudad de Zaragoza paga anualmente al marqués de Perales del Río, p.1800. Impresa (D.11-12)
- Correspondencia entre Francisco Gavin, Bernardo Suarez y el marqués de Perales del Río, 1850-1855 (D.15-23 y D.25-30)
- Informe del ayuntamiento de Zaragoza al gobernador civil acerca de los derechos que percibe el marqués de Perales del Río bajo el título de real peso y almudí de la misma, 1835. Impresa (D.24)
- Carta remitida a la reina Isabel II por el marqués de Perales del Río sobre la percepción de los derechos enajenados del peso y almudí, p.1845 (D.31)
- Traslado de real provisión dada por Felipe V sobre los derechos de pasto a los ganaderos de los lugares de Jaca, Egea, Aínsa, Ribagorza y comarca, 1745. Impresa. Latín y castellano (D.32)
- Órdenes del consejo real sobre la importación del trigo y granos y carbón en Zaragoza, 1759, 1786 y 1797 (D.33-34 y D.36)
- Copia de la confirmación del privilegio concedido por Fernando el católico al monasterio de Santa Fe, s.f. Impresa. Latín (D.38)
- Copia de la real ejecutoria de Carlos III en el pleito seguido entre el marqués de perales del Río y la congregación de San Joaquín de mercaderes de Zaragoza sobre los derechos del peso real y almudí, 1767. Impresa. Letra inicial decorada. (D.39)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

36 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.