Conjunto de tres expedientes de incorporación al primer número de reparto por parte varios receptores de pruebas, de acuerdo a lo establecid ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Conjunto de tres expedientes de incorporación al primer número de reparto por parte varios receptores de pruebas, de acuerdo a lo establecido en una carta ejecutoria expedida en 1654 y correspondiente a un pleito litigado entre los receptores de primer número y los del segundo

Signatura:

PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 89,3

Fecha Creación:

1679  -  1750-03-19

Fecha Formación:

1741-02-09  -  1750-03-19

Otras Fechas:

1654-12-24

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,MORENO (OLV),CAJA 89,3

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de tres expedientes independientes por los que un receptor de probanzas solicita ser incorporado en el turno del primer número de reparto:

  •    El primero es presentado en 1741 por Santos Díez Martínez. Cabe señalar que incorpora como antecedente ciertos autos dictados entre 1679 y 1680 en los que se efectuó un traslado de la ejecutoria inicialmente expedida en 1654.
  •    El segundo es presentado por Mateo Martínez Cordero en 1741.
  •    El tercero es presentado por Juan Antonio de Garro en 1749 y concluye en 1750.

Cada uno de los expedientes contiene de forma general la solicitud del interesado y a continuación un auto de la sala de lo Civil para que se dé traslado a la la junta de receptores para que resuelva. Así, probablemente esta documentación se ha conservado en la escribanía de Moreno porque estas solicitudes se vieron en una sala de lo civil asistida por Manuel Santos Aparicio.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véase REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 2803,61 (es la ejecutoria expedida en 1654).

Soporte y Volumen

3 Pieza(s) en Papel .  82 hojas.