Bando del duque de Castro Terreño, como capitán general de Castilla La Vieja y presidente de la Junta Provincial Superior de Sanidad de Vall ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bando del duque de Castro Terreño, como capitán general de Castilla La Vieja y presidente de la Junta Provincial Superior de Sanidad de Valladolid por el que se toman medidas sanitarias de aseo y limpieza, con la intención de evitar la epidemia de cólera morbo que sufren algunas ciudades del reino

Signatura:

GOBIERNO DE LA SALA DEL CRIMEN,CAJA 29,13    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1833-09-16

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//GOBIERNO DE LA SALA DEL CRIMEN,CAJA 29,13

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Entre las principales medidas de precaución del bando se encuentran la visitas domiciliarias a todas las casas; la limpieza de cárceles, cuarteles, conventos, plazas y otros establecimientos públicos; la prohibición de la cría de cerdos dentro de los muros; la expulsión de los mendigos forasteros; la retirada de todos los animales muertos; la recogida y sacrificio todos los perros que anden perdidos; el barrido dos veces a la semana de las portadas de las casas; etc.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Bandos

Calles

Edificios

Perros

Pobres

Salud pública

Estado de Conservación:

Restaurado

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

El documento presentaba diversas alteraciones del soporte y numerosas manchas que impedían su adecuada manipulación y lectura. Fue restaurado y consolidado en el año 2014.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Hoja(s) en Papel .