Expediente sobre el pago de los salarios de los oficiales nombrados para el Archivo General de Indias.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre el pago de los salarios de los oficiales nombrados para el Archivo General de Indias.

Signatura:

INDIFERENTE,1853,N.21

Fecha Formación:

1785-10-14 , San Lorenzo de El Escorial (Madrid, España)  -  1785-11-23 , Sevilla (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,1853,N.21

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Iniciado por informe de la mesa, que expone no haberse dispuesto fondo para el pago de los salarios de los nuevos oficiales, sin otra disposición que los 100.000 reales que se confiaron a Bernardo de Hoyos del 1% de los Cinco Gremios Mayores de Madrid, para obras del Archivo. Resuelto en 14 de octubre, en el sentido de que se paguen de ese mismo caudal. Se derivan dos reales órdenes con fecha de 15 de octubre:

  •    Para Bernardo de Hoyos, administrador de las obras del Archivo,  ordenándole el abono de los salarios de los oficiales del Archivo del dicho fondo. Acata por carta de 26 de octubre.
  •    Para Antonio de Lara, director del Archivo General de Indias, indicándole que los salarios se satisfarán de dicho fondo y planteándole el cambio de la administración de los caudales al tesorero del Consulado. Por carta de 26 de octubre Lara dispone los pagos al archivero Gregorio de Fuentes y demás oficiales y pide mantener como administrador a Bernardo de Hoyos. Respondida afirmativamente por real orden de 16 de octubre.

Por real orden de 16 de octubre a Bernardo de Hoyos, se le confirma en su cargo de administrador de los caudales para la obra del Archivo y pago de sus salarios. Respondida con agradecimiento, en 23 de noviembre.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .  18 hojas.