Metopa conmemorativa de un homenaje a Josefina Samper de la agrupación del Partido Comunista de España de Alcalá de Henares (Madrid) y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,66
2000-12-16 , Alcalá de Henares (Madrid, España)
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,66
Contiene la siguiente inscripción: "DETRÁS DE TODO GRAN HOMBRE / SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER / AGRUPACIÓN PCE - ALCALA / 16 Diciembre 2001"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
REGULAR
Caja con el cartón manchado y restos de una etiqueta arrancada.
Base de madera rectangular pintada de negro con lado inferior curvado y remate conopial, y lado superior apuntado y curvado, sobre la que se sitúan dos placas metálicas en anverso. En el reverso tiene dos agujeros destinados a colocar varillas metálicas para sostener la metopa, que junto con una alcayata se encuentran pegadas con celo en la zona central. La primera placa es un relieve del escudo de Alcalá de Henares, que consta de una placa con perímetro en forma de U con un interior en azur, con ondas en la parte inferior en azul y dorado sobre las que se representa un castillo de oro, tomado, donjonado, almenado y mazonado. El timbre se cubre con una corona real. El escudo está exteriormente laureado, y bajo él se sitúa una cartela con el nombre de la ciudad en relieve y mayúsculas. Bajo este conjunto, está encolada una placa rectangular dorada con la inscripción rodeada de una bordadura de círculos.
La caja es de cartón blanco, y uno de las caras mayores, en su zona externa, tiene pintado el logo del orfebre, una elipse negra con la palabra "Cebrián" en blanco, bajo lo que se escribe "Maestros del bronce forjado". La caja se abre y cierra por sus caras menores con la ayuda de solapas.