Aprobación del proyecto de construcción del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spiritus y prolongación de la línea

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spiritus y prolongación de la línea

Signatura:

ULTRAMAR,199,Exp.2    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1858  -  1861

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,199,Exp.2

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 6 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador capitán general de Cuba eleva copia del expediente y planos relativos a la prolongación del ferrocarril de Caibarién a San Juan de los Remedios, desde este punto hasta San Andrés en dirección a Sancti Spíritus, cuya concesión han solicitado D. Roberto Morisson, D. José María Kessel, D. Antonio María de Escovedo y D. Sebastián Ignacio de Laza. Concedido por Real Decreto de 5 de octubre de 1858 que también aprueba el proyecto presentado por los concesionarios con las modificaciones propuestas por la Inspección de Obras Públicas. La Compañía del Ferrocarril de Caibarién adquiere la concesión otorgada a los referidos señores. Copia del expediente sobre caducidad de la concesión que se hizo a esta empresa. La Empresa del Ferrocarril de Caibarién a Sancti Spíritius solicita prórroga para finalizar las obras del primer tramo de la línea entre Remedios y Taguayabón que se le concede en 6 de diciembre de 1861. Incluye seis planos. (Es continuación del expte.1. Continua en los exptes.3-7)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente seis planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.2060 a ULTRAMAR,MPD.2065

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .