Marcelino Camacho atendiendo a los periodistas a su salida de la cárcel de Carabanchel

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Marcelino Camacho atendiendo a los periodistas a su salida de la cárcel de Carabanchel

Signatura:

CAMACHO,115,371

Fecha Creación:

1975-12-01 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.37274.CDMH//CAMACHO,115,371

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre de otros agentes relacionados:

Agencia France-Presse - Propietario intelectual

Europa Press (España) - Propietario intelectual

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En el dorso de la foto aparece el siguiente texto: "Salida de la Prisión de Carbanchel. 1 Dic 1975. AFP. Copia para Martín."

En el anverso hay un texto en inglés cuya traducción al español es la siguiente: "Madrid, noviembre 30. Liberado el dirigente sindical izquierdista español. Marcelino Camacho, el principal líder sindical de izquierda de España, habla con los periodistas el domingo después de haber sido liberado de la Prisión de Carabanchel en Madrid bajo la amnistía general ordenada por el rey Juan Carlos".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Todas las imágenes/documentos tienen restricciones

Condiciones de Reproducción:

La reproducción de este documento está sujeta a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Los derechos reconocidos por esta norma pertenecen a los autores y a los propietarios intelectuales del documento. Según su artículo 37 la obtención de copias se autoriza exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. Su uso para otros fines deberá ser solicitado por escrito al Centro Documental de la Memoria Histórica. De acuerdo con su artículo 17, en ningún caso se autoriza la reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

Soporte y Volumen

1 Fotografía(s) en Papel .  Tamaño  18,1 x24 CM . 
1 Fotografía(s) en Papel .  Tamaño  20,2 x25,6 CM . 

Fotografías

Tono Fotográfico:

B/N

Procedimiento Fotográfico:

Gelatino Bromuro

Género Fotográfico:

Fotografía de Prensa