Concesión de construcción de un tranvía a Cándido Leyva en Gíbara

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Concesión de construcción de un tranvía a Cándido Leyva en Gíbara

Signatura:

ULTRAMAR,217,Exp.3

Fecha Formación:

1873  -  1883

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,217,Exp.3

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 4 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Cuba remite copia del expediente promovido por D. Cándido de Leyva Aguilera solicitando permiso para construir un tranvía que partiendo del que pretende establecer en el muelle general de Gíbara, se dirija por varias calles de dicha villa a diferentes establecimientos comerciales. Se otorga la concesión por Real Orden de 13 de abril de 1875, publicada en la Gaceta de Madrid del día 22, de la cual se incluye un ejemplar. Se adjudican las obras, previa subasta, a D. Erminio de Leyva, como apoderado de su hermano D. Cándido. Traspaso de la concesión a favor de Dª Estilita de Leyva Aguilera, hermana de los anteriores. Copia del expediente promovido por Javier G. Longoria sobre autorización para ensanchar la prolongación del muelle Real de Gíbara y establecimiento de un tranvía en la parte nueva de aquel. Concedido por Real Orden de 26 de febrero de 1883. Acompaña la Gaceta de La Habana de 18 de diciembre de 1881, informes de la Junta Consultiva de Caminos, Canales y Puertos, y cuatro planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente cuatro planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.2754 a ULTRAMAR,MPD.2757.

Soporte y Volumen

42 Documento(s) en Papel .  + 1 Duplicado.