Continuación del expediente del Ferrocarril Central de Cuba: Concurso para la concesión de las obras y proposiciones de los aspirantes

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Continuación del expediente del Ferrocarril Central de Cuba: Concurso para la concesión de las obras y proposiciones de los aspirantes

Signatura:

ULTRAMAR,237,Exp.4

Fecha Formación:

1888  -  1890

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,237,Exp.4

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Extracto adicional al expediente del Ferrocarril Central. Extractos de los últimos incidentes del expediente del ferrocarril de Caibarién a Sancti Spíritus y de los tres últimos incidentes relativos al Ferrocarril Central. Justificación de los tipos de coste kilométrico de los ferrocarriles de Cuba propuestos por el Negociado de Obras Públicas.
Solicitudes de concesión de los ferrocarriles presentadas por Antony Gibbs and Sons, de Londres, para la empresa de la misma ciudad titulada The British and Foreing Construction Company y por Laurence Cloete, director gerente de la compañía The Development and Investiment Company Limited, también de Londres. Ivo Bosch, representante del Banco General de Madrid, pide la convocatoria de un nuevo concurso para la adjudicación de la concesión. Real Decreto de 22 de marzo de 1890 convocando concurso para la adjudicación de los ferrocarriles de Cuba y aprobando el pliego de condiciones, publicado en la Gaceta de Madrid del día 26, que se acompaña. Otro ejemplar de 24 de abril que recoge la Real Orden nombrando a los integrantes de la comisión que juzgará el concurso. Proposiciones de los aspirantes. Se declara desierto el concurso porque The British and Foreing Construction Company, cuya proposición se había aceptado con ciertas condiciones, no las aceptó. Acompaña impreso en París "Rapport du Conseil d'Administration à l'Assemblée générale ordinaire du 31 Mars 1890", presentado por la sociedad Crédit Lyonnais, una de las aspirantes a la concesión. (Es continuación de los exp.1-3)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

84 Documento(s) en Papel .  + 1 Duplicado.