Pleito litigado por el concejo de Ajo y la parroquia de San Martín de dicho lugar con Pedro Fernández de Velasco, condestable de Castilla, y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por el concejo de Ajo y la parroquia de San Martín de dicho lugar con Pedro Fernández de Velasco, condestable de Castilla, y Pedro Fernández de Solórzano, señor de Solórzano, Castillo y Hoyos, sobre ciertos abusos al haber cobrado las décimas que la citada parroquia necesita para hacer reparaciones y comprar ornamentos

Signatura:

PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 243,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1556  -  1558

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 243,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El pleito se incoa ante la Chancillería mediante un recurso de fuerza ante las actuaciones de la justicia eclesiástica de Burgos.

 

El concejo reclama que ante la recaudación de las décimas que llevaron a cabo, ellos se encarguen de pagar las reparaciones y necesidades de la parroquia.

 

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por 3 piezas cosidas por separado.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Se recomienda una revisión técnica antes de su manipulación y consulta.

Documentación Asociada

Fuentes:

Fundación Marcelino Botín. Proyecto "Documentación Histórica de Cantabria (DOHISCAN). Localización y descripción de documentación de Cantabria en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid". 1996 - 2003. [sitio web].

Soporte y Volumen

400 Hoja(s) en Papel .  aproximadamente.