Provisión del obispado de Cebú en Joaquín de la Virgen de Sopetrán

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Provisión del obispado de Cebú en Joaquín de la Virgen de Sopetrán

Signatura:

FILIPINAS,1026,N.15

Fecha Creación:

1802  -  1804

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,1026,N.15

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Nota de la secretaría haciendo presente que tiene las listas para consultar el obispado de Cebú por renuncia de Francisco Díaz Durana para que se señale día. Se señala el 3 de noviembre de 1802.
Acompaña:
- Resumen de documentos que se llevan.
- Minuta de consulta de 23 de agosto de 1802 proponiendo que se admita la renuncia de Francisco Díaz Durana al obispado de Cebú y se vuelva a consultar.
- Lista de los sujetos que han sido consultados para mitras de Indias en los últimos dos años. Con duplicado.
- Lista de los deanes del departamento de Nueva España consultados los últimos cinco años.

- Consulta de la Cámara de Indias proponiendo personas para el obispado de Cebú. Madrid, 8 de noviembre de 1802. Con minuta.
R.: Nombra a Joaquín de la Virgen de Sopetrán.
- Tres carpetillas y nota de secretaría sobre servicios de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Sin fecha.
- Nota de secretaría sobre Joaquín de Terán del convento de la orden de Santo Domingo de Valencia. Sin fecha.
- Minuta de oficio de Antonio Porcel al procurador de los agustinos descalzos de Filipinas participándole el nombramiento de Joaquín de la Virgen de Sopetrán como obispo de Cebú para que diga en su nombre si acepta. Madrid, 12 de enero de 1803.
- Carta de Alonso Jubera de la Concepción, procurador general de la provincia de Agustinos descalzos de Filipinas, aceptando el nombramiento de obispo de Cebú de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 18 de enero de 1803.
- Carta de Joaquín de la Virgen de Sopetrán al marqués de Bajamar, gobernador del Consejo de Indias, aceptando su nombramiento de obispo de Cebú. Cavite, 2 de diciembre de 1803.
- Consulta de la Cámara de Indias dando noticia de la aceptación de Joaquín de la Virgen de Sopetrán del obispado de Cebú. Madrid, 7 de febrero de 1803. Con minuta.
R.: Queda enterado.
- Minuta de real cédula a Joaquín de la Virgen de Sopetrán para que pase a gobernar el obispado de Cebú. Aranjuez 20 de marzo de 1803.
- Minuta de carta de Francisco de Soto a Juan Fernando de Aguirre remitiéndole despacho de nombramiento de Joaquín de la Virgen de Sopetrán como obispo de Cebú. Madrid, 23 de Marzo de 1803.
- Minuta de carta acordada a Antonio de Vargas remitiendole despacho para que presente a Joaquín de la Virgen de Sopetrán al obispado de Cebú. Madrid, 23 de marzo de 1803.
- Minuta de real cédula a Antonio de Vargas que presente a Joaquín de la Virgen de Sopetrán al obispado de Cebú. Madrid, 23 de marzo de 1803.
- Minuta de carta acordada a Joaquín de la Virgen de Sopetrán remitiéndole las cédulas de gobierno del obispado de Cebú. Madrid, 23 de marzo de 1803.
- Minuta de real cédula a Joaquín de la Virgen de Sopetrán remitiéndole las cédulas de gobierno del obispado de Cebú. Madrid, 23 de marzo de 1803.
- Minuta de real cédula al arzobispo de Manila para que deje ir a gobernar el obispado de Cebú a Joaquín de la Virgen de Sopetrán, entretanto se despachan sus bulas. Aranjuez, 20 de marzo de 1803.
- Real Cédula al presidente y oidores de la Audiencia de Manila participándoles haberse dado a Joaquín de la Virgen de Sopetrán, que ha sido nombrado para el obispado de Cebú, despacho para que pase a gobernarlo. Aranjuez, 20 de marzo de 1803.

- Carta de Antonio de Vargas y Laguna a Antonio Porcel devolviendo el despacho de presentación de Joaquín de la Virgen de Sopetrán al obispado de Cebú para que se deshaga la equivocación que contiene de que accede por promoción de Ignacio de Salamanca al arzobispado de Manila en el que ha sido provisto Juan de Zulaibar. Roma, 15 de agosto de 1804.
Acompaña:
- Carta del monseñor auditor a Antonio de Vargas sobre la necesidad de que se corrija el texto del despacho de presentación de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. 6 de agosto de 1804. En italiano.
- Carta de Antonio de Vargas Laguna a Antonio Porcel remitiendo las bulas de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Roma, 30 de agosto de 1804.
Acompaña:
- Bula de Pío VII al rey Carlos IV comunicando la provisión del obispado de Cebú en Joaquín
de la Virgen de Sopetrán. Roma, 20 de agosto de 1804. V. MP-BULAS_BREVES,312.
- Minuta de carta de Antonio Porcel a Antonio de Vargas devolviéndo el mismo despacho de presentación de Joaquín de la Virgen de Sopetrán, explicando que no hay equivocación en su redacción. Madrid, 18 de septiembre de 1804.
- Oficio de Leandro Fernández de Moratín a Antonio Porcel devolviendo las bulas del obispado de Cebú de Joaquín de la Virgen de Sopetrán con su traducción al castellano. Madrid, 17 de octubre de 1804.
- Traducción al castellano del trasunto de las letras apostólicas de provisión del obispado de Cebú en Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 17 de octubre de 1804.
- Traducción al castellano de las facultades concedidas a Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 17 de octubre de 1804.
- Traslado de la fórmula de profesión de fe de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 17 de octubre de 1804. En latín.
- Traducción al castellano de la fórmula de profesión de fe de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 17 de octubre de 1804.
- Traducción al castellano de la cuenta de gastos de las bulas de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 17 de octubre de 1804.
- Informe del fiscal sobre la idoneidad de las bulas de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 4 de noviembre de 1804.
- Minuta y dos copias de la certificación del pase de bulas de Joaquín de la Virgen de Sopetrán. Madrid, 19 de noviembre de 1804.

- Minuta y copia de real provisión al presidente y oidores de la Audiencia de Manila para que den posesión del obispado de Cebú a Joaquín de la Virgen de Sopetrán. El Escorial, 19 de noviembre de 1804.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

40 Documento(s) .