Expediente sobre el incumplimiento del asentista Francisco Serra y Canals de la contrata para el cambio de curso del río Tunuyán y construcc ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre el incumplimiento del asentista Francisco Serra y Canals de la contrata para el cambio de curso del río Tunuyán y construcción de un puente sobre el río Desaguadero, en el camino de San Luis a Mendoza, y para provisión de aguas potables. Tramitado en el Consejo de Indias y en el Ministerio de Indias.

Signatura:

BUENOS_AIRES,336

Fecha Creación:

1803  -  1809

Fecha Formación:

1804  -  1809

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//BUENOS_AIRES,336

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Comprende:
- Carta de Joaquín del Pino, virrey de Buenos Aires, acompañando testimonios de los autos seguidos sobre la construcción de un puente de firme y provisión de aguas potables en el río Desaguadero, y planos relacionados, y comunicando su providencia de mandar cesar, por incumplimiento de la contrata, la contribución que había venido exigiendo el asentista del proyecto, Francisco Serra Canals, a los carreteros y trajinantes del camino de Mendoza (Buenos Aires, 26 de diciembre de 1803).
- Documentos tramitados en el Consejo de Indias (8 de mayo de 1804 a 20 de diciembre de 1806).
- Oficio de remisión de la Junta primera de las creadas para la decisión de asuntos pendientes de los tribunales suprimidos, a Miguel José de Azanza, ministro de Indias de José I Bonaparte (Madrid, 23 de octubre de 1809).
- 11 planos que acompañaban a la carta del Virrey (signaturas indicadas en "Otras unidades de Descripción relacionadas").
- 10 cuadernos de testimonios de los autos seguidos en Buenos Aires. El resto de testimonios, en BUENOS_AIRES,337.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Otras Unidades Relacionadas:

BUENOS_AIRES,337 MP-BUENOS_AIRES,148 MP-BUENOS_AIRES,161 MP-BUENOS_AIRES,162 MP-BUENOS_AIRES,172 MP-BUENOS_AIRES,173 MP-BUENOS_AIRES,201 MP-BUENOS_AIRES,204 MP-BUENOS_AIRES,209 MP-BUENOS_AIRES,210 MP-BUENOS_AIRES,215 MP-BUENOS_AIRES,275

 Notas

Notas:

Signatura antigua: 124-3-4.

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) en Papel .  1070 hojas.