Carta de la reina María de Castilla, lugarteniente general del rey Alfonso V, al abad de Sant Martí de Canigó y a Honorat Subirà, burgués de Vilafranca de Conflent, ordenando que dicten sentencia arbitral, solos o con el juez ordinario de Vilafranca de Conflent, en la disputa entre Esteve Cirac, presbítero, y Pere Cirac, mercader de Vilafranca, de una parte, y Margarida, hermana de Esteve Cirac y esposa de Bernat Garrius, doncel, de la otra.
ACA,CANCILLERÍA,Cartas Reales,Alfonso IV [V],Serie general,2008
1452-06-22 , Barcelona (España)
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Cartas Reales,Alfonso IV [V],Serie general,2008
Abad de Sant Martí del Canigó
Juez ordinario de Vilafranca de Conflent
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Alfonso V (1396-1458, rey de Aragón)
REGULAR
Galerías de polilla que afectan al texto.
Digitalizado
Nota de registro: "In Comuni VIIIIº" (ACA,CANCILLERÍA,Registros,NÚM.3094)
Al margen y al dorso, nota de los escribanos de porción, mandamiento, peticiones y registro y de los vegueres de la audiencia existentes entre septiembre y diciembre de 1454. Y de los oficiales de la cancillería de la lugartenencia de Galceran de Requesens.