Portada meridional de la Iglesia de Santa María del Azogue de Benavente (Zamora).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Portada meridional de la Iglesia de Santa María del Azogue de Benavente (Zamora).

Signatura:

AGA,33,F,00321,01,003    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Comprendida entre 1926  -  Anterior a 1939-03-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28005.AGA//AGA,33,F,00321,01,003

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Vista de la portada meridional de la Iglesia de Santa María del Azogue de Benavente con el sacristán de la iglesia apoyado en un pilar del murete de la verja del atrio y con un niño sentado delante de la puerta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Asentado en Benavente en 1926, al finalizar la Guerra Civil el fotógrafo de origen leonés Pablo Testera estuvo preso durante los años 1939 y 1940 en la cárcel de Zamora. Esta circunstancia permite datar la fotografía entre esos años, al no hallarse tampoco en la portada la inscripción relativa a José Antonio Primo de Rivera, que puede verse en las fotografías de esta puerta sur datadas en los años de la posguerra en los que Pablo Testera ejerció su profesión en la Avenida del Ferial (Avenida del General Primo de Rivera durante el franquismo) de Benavente antes de su jubilación.

Soporte y Volumen

1 Fotografía(s) .  Tamaño  17,3 x12,1 CM .