Aumento de plazas de arquitectos del Ayuntamiento de Manila y su provisión

Identity statement area

Supplied Title:

Aumento de plazas de arquitectos del Ayuntamiento de Manila y su provisión

Reference number:

ULTRAMAR,606,Exp.6

Date of formation:

1867  -  1886

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,606,Exp.6

Context

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España) -

Content and Structure

Scope and Content:

Contiene:
En 1867 la Superintendencia de los Ramos de Propios y Arbitrios y Cajas de Comunidad propone aumento de sueldo, dotación de material y personal auxiliar del arquitecto municipal.
En 1869 se nombra para la plaza de arquitecto de la Municipalidad de Manila a Baldomero Botella Coloma, arquitecto de la Academia de San Fernando. Cuando éste es declarado cesante, pasa a ocupar la plaza interinamente el maestro de obras Antonio Ulloa. Adjudicada la plaza a Manuel Chápuli Guardiola, no se presenta a ocuparla y se nombra a Luciano Oliver Manchón, a quien sucede en 1879 Juan José Hervás Arizmendi. Acompaña la Gaceta de Madrid de 29 de mayo de 1874, en que se publica el concurso para cubrir una plaza de arquitecto de la municipalidad de Manila.
Incluye documentos de los expedientes personales de Baldomero Botella Coloma, Luciano Oliver Manchón y Juan José Hervás Arizmendi.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Extent and medium

79 Documento(s) on Papel_en .