Carta de Matías de Casilla a José Mañas Casilla, informando sobre el pasaporte de [Luis Francisco de la Cerda Aragón, VIII] marqués de Cogol ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Matías de Casilla a José Mañas Casilla, informando sobre el pasaporte de [Luis Francisco de la Cerda Aragón, VIII] marqués de Cogolludo, embajador español ante la Santa Sede y de cuestiones relacionadas con la Guerra de los Nueve Años, con la presencia de tropas francesas y moras en las costas francesas y el acuerdo de paz entre Francia y varios reinos africanos, entre ellos Árgel.

Signatura:

OSUNA,CT.222,D.61

Fecha Creación:

1689-12-24 , Roma (Lacio, Italia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.222,D.61

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa de la entrega del pasaporte al VIII marqués de Cogolludo, como embajador ante la Santa Sede, por medio de su capellán, José de Rivas. También trata de asuntos de la Guerra de los Nueve Años, indicando que en las costas francesas estaban llenas de tropas francesas y moras, tras la paz firmada con Árgel y otros reinos de África, teniendo como consecuencia el daño perpetuado a España. De igual manera también alude a asuntos relacionados con Roma.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.