Cartas de Rafael Floreusa a [María Josefa Pimentel, IX] duquesa consorte de Osuna, de enhorabuena por la Gran Cruz otorgada a su marido y de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Rafael Floreusa a [María Josefa Pimentel, IX] duquesa consorte de Osuna, de enhorabuena por la Gran Cruz otorgada a su marido y de recomendación para lograr un ascenso y una gratificación que se le debía como comisario de guerra de Marina.

Signatura:

OSUNA,CT.230,D.32-51    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1789-11-23 , Baiona (Pontevedra, España)  -  1802-12-01 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.230,D.32-51

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene además:

-Borrador de la carta de respuesta de la duquesa de Osuna a Rafael Floreusa excusándose por la tardanza en contestar, lo que ha sido debido al accidente sufrido mientras volvían  desde San Lorenzo al volcar el coche en el que viajaban, accidente del que ya están restablecidos; además, agradece la felicitación por su cumpleaños y dice continuar con la tertulia de siempre y con la ópera (D.33).

-Borradores de las cartas de respuesta de la duquesa de Osuna a Rafael Floreusa sobre la pretensión de este de que le sea remunerado su trabajo mientras sirvió como comisario de guerra de Marina (D.38, D.41, D.43, D.46).

-Borradores de cartas enviadas por la duquesa de Osuna tratando de favorecer a Rafael Floreusa para que logre que le sea remunerado su trabajo mientras sirvió como comisario de guerra de Marina (D.39, D.42, D.47).

-Borrador de la carta de respuesta de la duquesa de Osuna a Rafael Floreusa sobre la pretensión de este de lograr un ascenso (D.49).

-Borrador de la carta de respuesta de la duquesa de Osuna a Rafael Floreusa excusándose por la tardanza en contestar,  lo que ha sido debido a sus múltiples tareas, como administrar sus estados en ausencia del duque, preparar la boda de su hijo Paquito o presidir la Junta de Señoras de la Sociedad; también agradece la felicitación por su cumpleaños (D.51).

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

20 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Medio folio.  papel de carta con orla vegetal (D.32)..