Carta de [Pedro de Alcántara Téllez Girón, X] marqués de Peñafiel a Pedro de Lerena, informando de los problemas existentes entre José Urrut ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de [Pedro de Alcántara Téllez Girón, X] marqués de Peñafiel a Pedro de Lerena, informando de los problemas existentes entre José Urrutia con Joaquín Oquendo por la situación del regimiento que ayudaba en la construcción del canal de Castilla, con la intervención del remitente y a petición de Urrutia, del rey Carlos III.

Signatura:

OSUNA,CT.285,D.50    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1786-10-24 , Benavente (Zamora, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.285,D.50

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informa sobre la prevención de Lerena según la orden real de hacer entender a José Urrutia, a Joaquín Oquendo y otros que todas las tropas destinadas a la construcción del Canal de Castilla tenían que estar a las órdenes de Urrutia, facilitándole lo que sea al regimiento. También indica sobre la queja de Urrutia hacia Oquendo, para que el remitente y el rey se enteraran y creyeran hacer lo que fuera justo. Solicitaba una copia al director del canal de Castilla del reglamento con el propósito de informar de las prevenciones que estimara para no retrasar las obras y del mal estado de salud de Oquendo residente en Madrid, sin saber que resolvería el rey.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.