Documentos referentes a las tierras baldías y realengas que había en el termino de Arcos (Cádiz).

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a las tierras baldías y realengas que había en el termino de Arcos (Cádiz).

Signatura:

OSUNA,C.129,D.60-67

Fecha Creación:

Aproximada 1706-04-10 , Arcos de la Frontera (Cádiz)  -  Aproximada 1706-04-12 , Arcos de la Frontera (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.129,D.60-67

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 60: Despacho real de Felipe V a Manuel de Fuentes y Peralta, oidor de la Audiencia de Sevilla, para que se informase de las tierras baldías y realengas que hubiese en el término de Arcos para utilizarlas en beneficio de la Hacienda Real. (Otorgado en Barcelona a 3 de abril de 1702). Copia simple.
Documento 61: Testimonio del requerimiento y respuesta que sobre dicho despacho dio José Manglano, corregidor de Arcos, sobre dicho despacho. Traslado. Arcos, 1706, abril, 12.
Documento 62: Petición de Gaspar Márquez, procurador general de la ciudad de Arcos, y auto a José Manglano sobre la presentación de los privilegios, cédulas reales y escrituras de propiedad de las tierras de Arcos para sacar traslados de ellos. Originales. 1706, abril, 10.
Documento 63: Tres privilegios reales. Traslado. Arcos, 1706, abril, 10.
- (folio 7) Privilegio otorgado por el rey Alfonso [X] y su mujer Violante a la ciudad de Arcos por el que les hacen merced del fuero y las franquezas así como de todos los términos. Dado el 13 de noviembre de 1264.
- (folio 9) Cédula real del rey Alfonso [XI] al Concejo de Jeréz de la Frontera sobre haber recibido noticia del concejo de Arcos de la Frontera de que éstos habían entrado en la villa de Arcos y habían tomado sus términos a la fuerza y puesto los mojones donde quisieron, por la que les manda que no lo vuelvan a hacer y les devuelvan lo que les quitaron. (Dada en Sevilla a 20 de septiembre de 1333).
- (folio 11 verso): Merced otorgada por Alfonso [XI] a la villa de Arcos, por la que les confirma todos los privilegios que sus antecesores concedieron a dicha villa, con sus franquezas, términos y libertades. (Dada en Sevilla a 20 de Septiembre de 1333).
Documento 64: Testimonio de una escritura de compraventa otorgada el 9 de abril de 1641 por Luis Gudiel y Peralta a favor de la ciudad de Arcos de unas tierras baldías, con ciertas condiciones que se especifican. Traslado. Arcos, 1706, abril, 10.
Documento 65: Facultad real otorgada por [Felipe IV] a la villa de Arcos para poder tomar a censo trescientos mil reales para pagar la compraventa anterior, impuestos sobre los bienes y propios del concejo de Arcos. (Dada en Madrid a 12 de junio de 1641). Traslado. Arcos, 1706, abril, 12.
Documento 66: Testimonio de los gastos que ocasionó la guerra a la ciudad de Arcos, cuando acudieron al socorro de la ciudad del Puerto de Santa María que fue invadida por los enemigos en 1702, y en las demás guerras que se continuaron en las costas. Original, Arcos, 1706, abril, 12.
Documento 67: Carta de poder otorgada por la ciudad de Arcos al licenciado Juan López Torrente para seguir en justicia la propiedad que le pertenecía por razón de varios privilegios y confirmaciones reales. Traslado. 1706, abril, 12.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) .