Capitulaciones matrimoniales efectuadas para el matrimonio celebrado entre Antonio [Alfonso] Pimentel, [futuro VI conde-duque de Benavente] ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones matrimoniales efectuadas para el matrimonio celebrado entre Antonio [Alfonso] Pimentel, [futuro VI conde-duque de Benavente] y conde de Luna, con María Ponce de León hija de los [III] duques de Arcos, Rodrigo Ponce de León y Teresa de Zúñiga Mendoza [Aragón].
- Acompañan otros papeles relacionados con dichas capitulaciones.

Signatura:

OSUNA,C.124,D.31-43

Fecha Creación:

Aproximada 1594-12-23 , Sevilla (Sevilla)  -  Aproximada 1619-01-29 , Sevilla (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.124,D.31-43

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye documentación variada referente a la tramitación para hacer efectivo dicho matrimonio, y su posterior cumplimiento en cuanto a dotes y arras.
Contiene:
-Documentos 31-32: dos copias simples de las capitulaciones otorgadas por el cardenal y arzobispo de Sevilla Rodrigo de Castro Osorio. Sevilla, a 23 de diciembre de 1594.
-Documento 33: testimonio del desposorio. Marchena, a 14 de junio de 1595
-Documento 34: dispenda dada por el cardenal y arzobispo de Sevilla Rodrigo de Castro Osorio, para que los contrayentes pudieran casarse sin tener que pasar por el periodo previsto para las amonestaciones. Sevilla, a 9 de junio de 1595. Sello de placa.
-Documento 35-36: mandato del cardenal y arzobispo de Sevilla Rodrigo de Castro Osorio al vicario de Marchena, para que efectúe dicho casamiento, y carta apostólica de dispensación. Sevilla, a 8 y 12 de junio de 1595.
-Documento 37: escritura de matrimonio o desposorio (sic). Benanente, a 18 de octubre de 1594.
-Documento 38: escrituras de fundación de censo a favor de María Ponce de León, como dote para su matrimonio. Sevilla, a 22 de agosto de 1595.
-Documento 39: escrituras del patronazgo que la casa de Arcos tenía con el Monasterio de San Agustín de Sevilla. Sevilla, a 15 de febrero de 1593.
-Documento 40: ejecución para la recepción de la dote estipulada en las capitulaciones matrimoniales. Marchena, a 21 de octubre de 1625.
-Documento 41: escritura de ratificación para el matrimonio, otorgada por los [V y VI] duques de Benavente, Juan Alfonso Pimentel de Herrera y Antonio Alfonso de Pimentel. Benavente, a 27 de enero de 1595.
-Documento 42: carta de dote y arras, con los bienes que sí se habían recibido y aquellos otros que faltaban por recibir. Marchena, a 13 de mayo de 1607.
-Documento 43: escritura de censo de otros documentos relativos a dicho matrimonio insertos y unificados en un testimonio solicitado por los condes de Cabra. Portillo, a 29 de enero de 1619.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales, copias y traslados

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

REGULAR; TINTAS METALOÁCIDAS

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .