Cartas de Manuel Blanco de Alba a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente sobre las gestiones para que su nieto [Pedro de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Manuel Blanco de Alba a [María Josefa Pimentel, XII] condesa duquesa de Benavente sobre las gestiones para que su nieto [Pedro de Alcántara Téllez Girón] entrara en el Real Cuerpo de la Maestranza de Sevilla, con los pagos a realizar. También aparecen las contestaciones de la condesa a Blanco y a su nieto y una de este a su abuela, agradeciendo su entrada como maestrante.

Signatura:

OSUNA,CT.309,D.83-92    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1833-01-13 , Sevilla (España)  -  1838-07-17 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.309,D.83-92

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.83, 87, 88 y 90 son cartas de Manuel Blanco de Alba a la XII condesa duquesa de Benavente informándole de los pasos a seguir para que su nieto [Pedro de Alcántara Téllez Girón] pudiera entrar en el Real Cuerpo de la Maestranza de Caballería de Sevilla solicitando un memorial al teniente mayor, [Joaquín Arias de Saavedra, VII] marqués de Moscoso, y pagando 3.000 reales de reglamento, de igual manera que el dinero por los uniformes encarnado y azul, espada, sombrero y otros enseres.

El D.84 es una carta de [Pedro de Alcántara Téllez Girón] a su abuela la XII condesa duquesa de Benavente preguntándole por la salud, informándole de la realización de bailes de máscaras en el teatro y agradeciendo las gestiones que hizo de su nombramiento como maestrante de Sevilla.

Los D.85, 86 y 89 son cartas de la XII condesa duquesa a Manuel Blanco informándose de los requisitos para que su nieto entrara en la Maestranza con la entrega del memorial y los gastos y de la aceptación como maestrante de su nieto Pedro. También le escribe a este informándose de la entrega del memorial y los pagos para ser maestrante.

El D.91 es un impreso de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla firmado dirigida por el teniente hermano mayor, marqués de Grañina dirigido a [Pedro de Alcántara Téllez Girón, XI] duque de Osuna informando de lo que indicaba el capitán general de Sevilla sobre una suscripción económica en favor de la atención de sus prisioneros.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

10 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.