Treinta y dos cartas del conde de la Rivera al duque del Infantado y marqués de Távara sobre pleitos y asuntos administrativos, familiares, de afecto , y alguna con noticias de la familia real.
Unidad Documental Simple
ES./1
También tratan asuntos particulares: felicitaciones por el nacimiento de una hija del marqués, informando que logró el título de condado de La Coruña tras más de veinte años de litigio con trece litigantes, una carta de pésame por la muerte de un familiar, el nombramiento de su hermano Luis como almirante general del mar océano, del incendio que se produjo en sus casa de Torija que afectó al ganado y a las caballerizas, de la caída de una silla volante de [María de Haro, IX] duquesa consorte del Infantado y de [Catalina de Silva Mendoza Haro, XI][ condesa consorte de Lemos, de recomendación para Francisco Salgado y del envenenamiento sufrido en la confitería Vélez situada en la plaza de Santo Domingo debido a un chocolate con bollos, teniendo que llamar a dos doctores.
Los D.118, 125-126 y 135 van dirigidos al IX y al X duque del Infantado informando de su viaje a Cádiz y a Bruselas, teniendo que vender algunas posesiones de España, sobre la petición de [Pedro Nuño Colón de Portugal, VI] duque de Veragua, del enlace matrimonial entre [Pablo de Contreras Fernández de Miñano, I] conde de Alcudia con [Luisa Ignacia de Villavicencio] y de recomendación para Luis de Angulo.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado