Cartas de [Ana Rosalía de la Cueva Díez de Aux, IX] duquesa consorte de Alburquerque, a [Gregorio María de Silva Mendoza, IX] duque del Infa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de [Ana Rosalía de la Cueva Díez de Aux, IX] duquesa consorte de Alburquerque, a [Gregorio María de Silva Mendoza, IX] duque del Infantado, dando noticias sobre los reyes: entrega de cartas del duque, su estado de salud, algunos viajes y jornadas de caza.

Signatura:

OSUNA,CT.259,D.1-27    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1683-02-26 , Madrid (España)  -  1690-05-01 , Rioseco (partido, jurisdicción antigua, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.259,D.1-27

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tratan de temas particulares: sobre el acompañamiento del rey Carlos II con la reina María Luisa de Orleans y de viajes de esta a Santander y a Valladolid; de cartas del duque entregadas por la remitente al rey y algunas de este a la reina en el palacio del Buen Retiro; informando de la diversión de una fiesta de novillos corridos por chicos del seminario; de una jornada de caza y de otra de diversión en Villatobas y en Villacastín. También tratan de la entrega de una caja de [María Haro Guzmán, IX] duquesa consorte del Infantado a la reina, de agradecimentos por la carta de pésame del duque ante la muerte de su marido [Melchor Fernández de la Cueva, IX] duque de Alburquerque y de cortesía y del estado de salud de los reyes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Los D.9,13 y 15-16 están en un estado regular de conservación debido a la humedad que afecta al soporte estando debilitado.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

27 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.