Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), solicitando a su hermano Gregorio María S ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Gaspar de la Cerda Sandoval Silva, VIII conde de Galve y virrey de Nueva España (México), solicitando a su hermano Gregorio María Silva Mendoza, IX duque del Infantado, que apoyara ante el rey Carlos II, la petición de Juan de Alvarado por la que pide el asiento de la Real Fábrica de Pólvora de la Ciudad de México. También aparece un memorial sobre la vida de Alvarado para demostrar el reconocimiento de sus servicios a la monarquía.

Signatura:

OSUNA,CT.622,D.36-37    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1692-12-30 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.622,D.36-37

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.36 es una carta del virrey de la Nueva España a su hermano el IX duque del Infantado para que reconociera la pretensión de Juan de Alvarado al haber cedido en beneficio de la Real Hacienda y su pretensión ante el rey para patrocinarle en la petición de la Real Fábrica de Pólvora de la Ciudad de México.

El D.37 es un memorial sobre la vida y servicios de Juan de Alvarado, caballero de la orden de Santiago, que sirvió como capitán de infantería y en los diferentes frentes de batalla que luchó.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Duplicado del original

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Aparece la firma original del conde de Galve.

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.