Carta de [Francisco Diego Gutiérrez de los Río, III] conde de Fernán Núñez a [Gregorio de Silva Mendoza, V] duque de Pastrana [y IX duque de ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de [Francisco Diego Gutiérrez de los Río, III] conde de Fernán Núñez a [Gregorio de Silva Mendoza, V] duque de Pastrana [y IX duque del Infantado], informándole que la flota francesa estaba fondeada en el puerto de Lagos [Algarbe, Portugal], asi como que la Junta reunida en Madrid, integrada por el propio conde de Fernán Núñez, el marqués de Astorga, Francisco Bernardo Barona y Francisco de Velasco decidió que la defensa de la costa tuviese como base la población de Medinasidonia. Adjunta traducción de las órdenes dadas al mariscal de la flota francesa, Turbile; copia de los bajeles de guerra fondeados en Lagos y de la escuadra destacada en Levante, así como su potención militar; interceptación de un regalo enviado por el mariscal francés a una dama en Cádiz;copia de una carta enviada por Fernán Núñez al duque de Sessa acerca del socorro a Gibraltar; y planes de defensa de la ciudad.

Signatura:

OSUNA,CT.46,D.36(1-7)

Fecha Creación:

1693-07-09 , Puerto de Santa María (Cádiz)  -  1693-07-11 , Puerto de Santa María (Cádiz)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.46,D.36(1-7)

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) .