- Bula de erección de la Colegiata de San Miguel de Ampudia (Palencia), expedido por Pablo V a instancias de Felipe III y del Duque de Lerma ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

- Bula de erección de la Colegiata de San Miguel de Ampudia (Palencia), expedido por Pablo V a instancias de Felipe III y del Duque de Lerma (Roma, 25 septiembre 1606). Pergamino en forma de cuaderno y sello pendiente. Perfecta conservación. Documento nº3. Caja 14 nº14.
- Testimonio de la posesión del patronato de la Colegiata de San Miguel de Ampudia, tomada por el Duque del Infantado y Pastrana Juan de Silva y Mendoza por muerte del Duque de Lerma su padre (1693). Documento nº7.
- Poder para toma de posesión del citado patronato (1731). Documento nº8.
- Ejecutoria del General de Nunciatura a favor del Duque de Lerma en el pleito que sostuvo con un capellán de la Colegiata de Ampudia sobre el patronato de ella y posesión de su canonicato (1732). Documento nº9.
- Testimonio de carta de pago sobre rentas de la Colegiata (1733). Documento nº10.
- Testimonio de carta de pago sobre rentas de la Colegiata (1746). Documento nº11.
- Posesiones (1750). Documento nº12.
- Posesiones (1790). Documento nº13.
- Constituciones del Duque de Lerma para la Colegiata de San Miguel (1609). Documento nº6.
- Consulta del abad de Ampudia al duque sobre concesión de bienes y rentas de la excolegiata de Usillos (1608). Documento nº 5.
- Referente al pleito del Duque del Infantado y el Duque de Carmona sobre tenuta de Lerma, etc (1643-1649). Documentos nº15-21.

Signatura:

OSUNA,C.1951,D.3-21

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1951,D.3-21

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso