Súplica del condestable Iñigo al rey Fernando el Católico pidiendo licencia para retar, sólo y con armas iguales, a Alonso Pimentel, conde d ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Súplica del condestable Iñigo al rey Fernando el Católico pidiendo licencia para retar, sólo y con armas iguales, a Alonso Pimentel, conde de Benavente, por haber quebrantado un pleito homenaje que había hecho con su hermano Bernardino. A este documento original se halla unida la respuesta del rey rogándole que suspenda su propósito hasta que él quedase desembarazado de la defensa de los derechos del Papa Julio II, prometiéndole entonces hacer justicia en su pretensión. Hay también una minuta autógrafa del condestable al conde de Benavente, dándole cuenta de la súplica que había dirigido al rey, y le remite un traslado de ella, pues el conde pretendía no tener noticia de semejante reto. Por último, acompaña una copia autorizada por el escribano de Cámara, Juan Ramírez, de la provisión del rey católico denegando la súplica por no haber motivo de reto, y al pie de este documento aparece la conformidad del condestable con dicha provisión.

Signatura:

FRIAS,C.91,D.8-9

Fecha Creación:

Aproximada 1512-01-16 , S.L.  -  Aproximada 1512-12-31 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.91,D.8-9

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Transcripción.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y copia

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Otro(s) .