- Documentación de Fernando Fernández de Córdova siendo Comandante General en Jefe del Cuerpo del Ejército Expedicionario a los Estados Pont ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

- Documentación de Fernando Fernández de Córdova siendo Comandante General en Jefe del Cuerpo del Ejército Expedicionario a los Estados Pontificios:

Signatura:

MENDIGORRIA,C.159,D.1-216

Fecha Creación:

Comprendida entre 1849-01-01  -  Comprendida entre 1852-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.159,D.1-216

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Minutas de comunicaciones de Fernando Fernández de Córdova dirigidas a:

Príncipe de Torlonia; Odinot, general en Jefe del Ejército Francés; Ferdinando Nunciante, general en jefe del Ejército Napolitano;  Wimphen general en jefe del Ejército Austriaco; Conde de Strasfaldo, general del Ejército Austriaco; Bruner, General del Ejército Napolitano; Zucchi, general de Su Santidad; Francisco Martínez de la Rosa, embajador de España en Roma (doc 11-33); Duque de Rivas, embajador de España en Nápoles; Bella Genga Smarttei, delegado de Pio IX

 

- Reales Ordenes del Ministro de la Guerra [Figueras]

- Comunicaciones de Francisco Martínez de la Rosa, Embajador de España en Roma. 

- Propuesta de Fernando Fernández de Córdova elevada a S.M. Isabel II para condecorar con la Cruz de Isabel la Católica y de Carlos III a las principales autoridades de los Estados Pontificios (Acompañ relación nominal).

- Edictos de Fernando Fernández de Córdova.

- Ejemplares de periódicos: L?Osservatore Romano; Giornale di Roma; Gaceta de Madrid.

- Concesión al Tercer Batallón del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 de la Corbata de la Orden Piana, por Su Santidad Pio IX.

-Relación nominal de presos (delitos, nombres de fiscales);Relación de las tropas francesas desembarcadas en Civitavechia y número de tropas romanas (doc.146).  - Comunicaciones entre la Intendencia Militar de la División Expedicionaria a los Estados Pontificios, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Guerra, sobre la pérdida de dinero al cambiar reales por bayocos.

- Propuestas elevadas al Ministerio de la Guerra por Fernando Fernández de Córdova para ampliar el número de oficiales por cada batallón, acompañando el correspondiente estudio presupuestario, así como propuesta para condecoraciones y ascensos. El Regimiento de Infantería de San Marcial nº  45 adjunta hojas de servicio de aquellos oficiales más destacados en la Expedición a los Estados Pontificios  (Doc. 169-216).

- Recomendaciones.

- Borradores, minutas, copias y originales de documentación en español e italiano.

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

 Notas

Notas:

Borradores, minutas, copias y originales de documentación en español e italiano.

Soporte y Volumen

216 Documento(s) en Papel .