Carta de Diego Salcedo sobre nao Concepción, falta de socorros...etc

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de Diego Salcedo sobre nao Concepción, falta de socorros...etc

Signatura:

FILIPINAS,9,R.3,N.44

Fecha Creación:

1665-06-25 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,9,R.3,N.44

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de Diego Salcedo, gobernador de Filipinas, informando sobre la arribada de la nao 'Concepción'; lo cortos que son los socorros; fabricación y arreglos de naos; lo poco que producen los tributos; necesidad de maestros en la siembra de trigo, beneficio del hierro y en la fábrica de naos, de marineros y pilotos; ganado; conquista del resto de la isla; formación de cuatro fuertes en la Pampanga; llegada de un patache holandés y autos, juntas, capítulos y respuesta que se hizo con este motivo; comercio con las islas vecinas; despacho de un champán al reino de Macasar; proveimiento de encomiendas vacas, publicación de la octava concesión de la bula de la Santa Cruzada; la falta de noticias de Andrés de Medina y el pleito homenaje hecho al general Francisco Esteybar. Pide se le haga merced de concederle una plaza del Consejo de Guerra y del barato que producen los juegos del Parián.
- Resumen de la carta.
- Nota de secretaría.
- Copia de dos capítulos de la carta.
- Acta de la Junta de Hacienda, de 30 de enero de 1665 sobre enviar nao a Macasar.
- Oficio a Pedro de Medrano, secretario, comunicándole como Eugenio Gutiérrez [de Mendoza], relator de la Audiencia de Manila no tiene cargo ni condenación que deba satisfacer. Madrid, 8 de enero de 1665.
- Certificación de cómo Eugenio Gutiérrez, relator de la Audiencia de Manila no tiene cargo ni condenación a que deba satisfacer. Madrid, 8 de enero de 1665.
- Copia de capítulos de la carta sobre Andrés Medina.
- Testimonio sobre la licencia dada Francisco Esteybar, maestre de campo y general, para que vaya en la plaza de general de la nao 'Concepción' por estar preso en estas islas por los cargos que resultaron de la residencia que se le tomó a Sabiniano Manrique y de el pleito homenaje que hizo. Manila, 15 de junio de 1665.
- Minuta de oficio al presidente y juez oficiales de la Casa de la Contratación encargándoles el envío de gente de mar y maestros de fábrica de naos solicitado por Diego Salcedo, gobernador de Filipinas. Madrid, 45 de octubre de 1666.
- Nota de secretaría. Sin fecha

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .