Documentos referentes a las cuentas que se tomaron a Alonso González de Albelda, alcalde y corregidor de Isla de León, de los años que estuv ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a las cuentas que se tomaron a Alonso González de Albelda, alcalde y corregidor de Isla de León, de los años que estuvo al cargo de las rentas pertenecientes a la hacienda del duque de Arcos en Isla de León (Cádiz)

Signatura:

OSUNA,C.163,D.80-90

Fecha Creación:

1645-09-15 , Isla de León (Cádiz)  -  1669-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.163,D.80-90

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 80: Testimonio de las cuentas que se tomaron a Alonso González de Albelda, alcalde y corregidor de Isla de León, de la renta perteneciente al [V] duque de Arcos en dicha Isla, que estuvo a su cargo desde el año 1661 a 1668. Original. 1669.
Documento 81: Cuentas que dio Alonso González de Albelda, alcaide de Isla de León, de los cinco años (de 1644 a 1648) que tuvo a su cargo la renta y tributos de ella, pertenecientes a la hacienda del [IV] duque de Arcos. Original. Cádiz, 1649, agosto, 5.
Documento 82: Carta de pago que otorgó Alonso González de Albelda a favor del [IV] duque de Arcos por la paga de su salario. Traslado. Cádiz, 1646, abril, 16.
Documento 83: Relación de cartas de pago otorgadas por Alonso González de Albelda. Original. Cádiz, 1646, mayo, 15.
Documento 84: Relación de varias cartas de pago otorgadas por Alonso de Albelda, en nombre del [IV] duque de Arcos, por la paga de los tributos de sus haciendas de Isla de León, de los años 1647 y 1648. Original. Cádiz, 1648, abril, 17.
Documento 85: Carta de recibo otorgada por Juan López, clérigo de Isla de León, a favor de Alonso de Albelda por dos años que ejerció el oficio de cura en la Isla. Traslado. Cádiz, 1647, abril, 9.
Documento 86: Petición de Juan López, clérigo que fue en Isla de León, para que se den 150 reales de limosna para ayuda de costa de los curas de dicha Isla. Original, sin fecha.
Documento 87: Testimonio del curato que se dio a Juan López en la iglesia de Isla de León (Cádiz). Original. Cádiz, 1645, septiembre, 15. [En el dorso está la libranza para pagar a Juan López su salario por los dos años que ejerció el curato en Isla de León. Original, Marchena, 1646, febrero, 19.]
Documento 89: Testimonio de la cuenta que se tomó de las rentas pertenecientes al [IV] duque de Arcos en la Isla de León del año 1648. Traslado. Cádiz, 1649, agosto, 5.
Documento 90: Recibo otorgado por Juan Beltrán de Manurga, tesorero de la iglesia de Isla de León, a favor de Alonso Gómez de Albelda, de lo cobrado de parte del [IV] duque de Arcos de las rentas de los años 1642 a 1647. Original. Cádiz, 1649, agosto, 5.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) en Papel .  Originales y traslados.